paii

Proyecto Académico Institucional de Investigación

El Proyecto Tesis es un eje vertebrador que va desde Sexto Grado de la escuela primaria a Sexto Año de la secundaria. Tiene como propósito iniciar y preparar a nuestros alumnos para, una vez seleccionado el tema a trabajar, investigar, plantearse dudas y desentrañarlas tutelados por sus docentes.

Es un proceso que desemboca en una tesina que los alumnos deberán justificar, desde los marcos teóricos seleccionados, una hipótesis planteada con antelación y monitoreada por los profesores designados para el objetivo preestablecido.

Permite, mediante una investigación formal, realizar una aportación, recopilación o experimentación de un conocimiento, tema o disciplina específica. Demuestra que puede realizarse una investigación sobre un tema en especial y, como consecuencia, da seguridad de que también se puede elaborar un futuro trabajo profesional.

Es una oportunidad para experimentar y aprender a realizar ensayos, trabajos de investigación y redacción de trabajos con carácter profesional.

Prepara al estudiante para el estudio, la investigación y el desarrollo de un tema, tópico o material específico, permitiendo que adquiera así experiencia en este sentido.

El alumno es corregido en tiempo real, durante la secuencia de borradores preestablecidos y trabaja en las correcciones para pulir y maximizar el producto. El cierre del proyecto es la exposición oral de lo investigado. 

-Consignas para TESINA

-Consignas para MONOGRAFÍA