Propuestas en Extensión Horaria

FUNDAMENTACIÓN

Extensión Horaria es una propuesta que tiene como objetivo enriquecer las experiencias educativas de los niños ofreciendo más tiempo y más espacio para vincularse con otros campos del saber, como ser el deporte, las artes o las lenguas extranjeras, pero principalmente generar un clima de aprendizaje y contención. 

Los Talleres  se han creado con el fin lograr la formación integral de los alumnos, brindando propuestas desde el orden intelectual, incorporando el  juego y la recreación,  y así mejorar la vinculación y  la comunicación entre ellos y con sus pares.  

  ACCEDER A INSCRIPCIÓN

 


Buffet ICT

Desde el servicio de Buffet del ICT se ofrecen menús diarios para los alumnos que concurren a Extensión Horaria. Dichos menús son de carácter optativo y se establecen teniendo en consideración las necesidades nutricionales de los niños de acuerdo a una dieta sana y balanceada. 

Para conocer los menús semanales, su costo y cómo adquirir los tickets diarios hacer click aquí 

                                            

Propuestas en Extensión Horaria

Actividades en Nivel Inicial 

La Sala Maternal y Primera Sección conforman un grupo y, Segunda y Tercera Sección forman parte de otro. Esta división la hemos realizado de acuerdo a las necesidades de los niños de acuerdo a su edad.

En el espacio de Extensión Horaria los niños de Sala Maternal y Primera Sección almuerzan diariamente en nuestra Institución junto con sus compañeros y acompañados por las docentes. Luego del cepillado de dientes e higienización realizan actividades de relajación, libres y lúdicas en continuación a la Propuesta Pedagógica trabajada en la sala, hasta el momento de la merienda.

Por otro lado, Segunda y Tercera Sección, una vez finalizado el almuerzo y los hábitos de higiene de acuerdo al día interactuan con la lengua extranjera Inglés a través del recursos lúdicos y pedagógicos; también realizan actividades de iniciación al deporte, natación y pre danza. Se trata de fomentar distintos espacios que permitan trabajar el compañerismo, el control de los movimientos y el trabajo en equipo. Además, se refuerza lo aprendido en la sala a través de la “Continuación Pedagógica”, llevando a cabo distintas actividades y finalizando la jornada con la merienda saludable.  


Actividades en Nivel Primario 

Los alumnos que concurren a Extensión Horaria, almuerzan diariamente en nuestra Institución junto  con  sus  compañeros, y acompañados por el personal docente. Luego, disponen de treinta minutos dedicados a la relajación y concentración, mediante técnicas de yoga. Seguidamente comienzan las actividades deportivas, que no sólo fomentan el movimiento físico, sino que contribuyen a mejorar el compañerismo y el trabajo grupal. El taller de básquet y el taller de gimnasia rítmica buscan desarrollar el potencial de creatividad, expresión corporal, habilidad e imaginación de nuestros alumnos.

También ofrecemos en Extensión Horaria la posibilidad de concurrir al ICT English School, donde los alumnos cursan el idioma Inglés en diferentes niveles y pueden prepararse para rendir exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge.