Propuestas en Extensión Horaria

Actividades en Nivel Inicial 

Los talleres que brindamos, pretenden  reforzar los conocimientos adquiridos y  enriquecer las  experiencias  educativas  de  los  alumnos. Para ello, Sala Maternal y Primera Sección conforman un grupo y, Segunda y Tercera Sección forman parte de otro. Esta división la hemos realizado de acuerdo a las necesidades presentes de los niños.

En el espacio de Extensión Horaria nuestros alumnos almuerzan diariamente en nuestra Institución junto con sus compañeros y acompañados por las docentes. Luego del cepillado de dientes e higienización, el grupo de Sala Maternal y Primera Sección realizan actividades de relajación, como así también,  libres y lúdicas en continuación a la Propuesta Pedagógica trabajada en la sala. Hasta el momento de la merienda.

Por otro lado, Segunda y Tercera Sección, finalizado el almuerzo y los hábitos de higiene según el día aprenden Inglés, siempre a través del recurso lúdico y pedagógico; también pueden realizar actividades de iniciación al deporte, natación  y Pre-Danza. Distintos espacios que permiten trabajar el compañerismo, el control de los movimientos y el trabajo en equipo. Además, se refuerza lo aprendido en la sala a través de la “Continuación Pedagógica”, llevando a cabo distintas actividades, finalizando la jornada con la merienda saludable.  

Las actividades son las mismas para las Secciones ya sea turno mañana o turno tarde, a diferencia de éste último donde los alumnos meriendan únicamente. 


Actividades en Nivel Primario 

Los talleres que desarrollamos, se brindan con el objetivo de enriquecer las  experiencias  educativas  de  los  niños,  ofreciendo  más  tiempo  para vincularse  con  otros  campos  del  saber. 

Los alumnos que concurren a Extensión Horaria, almuerzan diariamente en nuestra Institución junto  con  sus  compañeros, y acompañados por el personal docente. Luego,  disponen  de  30  minutos  dedicados  a  la  relajación y concentración, mediante técnicas de Yoga. Una vez finalizado, según el día concurren a los diferentes talleres. Pueden realizar distintas actividades deportivas, que no sólo fomentan el movimiento físico, sino que además, contribuyen a mejorar el compañerismo y el trabajo grupal. También, pueden realizar actividades artísticas,  dentro de la Gimnasia Rítmica, en un espacio para bailar, jugar  y  moverse  libremente. Mediante estas actividades, buscamos desarrollar el potencial de creatividad, expresión e  imaginación de nuestros alumnos.

También ofrecemos para quienes lo deseen, la posibilidad de concurrir al ICT English  School, donde los alumnos cursan el idioma Inglés en diferentes niveles, con la posibilidad de rendir exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge.

Casi finalizando la jornada de extensión, los chicos tienen su  momento  para  realizar  los  deberes  escolares,  en  el  espacio  de Tutoría Pedagógica, guardando sus pertenencias en los Locker, con el fin de generar mayor comodidad.  


 

 

 

 

Propuestas en Extensión Horaria

FUNDAMENTACIÓN

Extensión Horaria es una propuesta que tiene como objetivo enriquecer las experiencias educativas de los niños ofreciendo más tiempo y más espacio para vincularse con otros campos del saber, como ser el deporte, las artes o las lenguas extranjeras, pero principalmente generar un clima de aprendizaje y contención. 

Los Talleres  se han creado con el fin lograr la formación integral de los alumnos, brindando propuestas desde el orden intelectual, incorporando el  juego y la recreación,  y así mejorar la vinculación y  la comunicación entre ellos y con sus pares.  

 

  ACCEDER A INSCRIPCIÓN