Un poco de

Historia

Década del 80
Década del 90
Década del 00
Década del 10
      • En el año 1980 se crea el jardín de Infantes que ocupó el primer edificio hecho en Mar del Plata exclusivamente para el nivel. En ese entonces, la primera directora se desempeñaba también como maestra de la salita de tres años y los chicos asistían con un uniforme azul con un moño a lunares y el escudo del colegio.
        
        Es en 1982 se incorpora el nivel primario, y surge entonces el Colegio Carlos Tejedor y, como en Mar del Plata no había tantas escuelas privadas, tanto los docentes como las familias compartían la alegría de dar juntos esos primeros pasos.
       
        Ya en 1988 culmina sus estudios la 1º promoción de la escuela primaria y es en 1989 que se hace cargo de la escuela una nueva entidad propietaria y propone el cambio por el uniforme tradicional verde, rojo y blanco, que hoy identifica a todos los niveles.
      • Se proyecta para el año 1990 el surgimiento del nivel medio/secundario, que trajo como necesidad la apertura de nuevos espacios por la expansión de la matrícula.
       
        En 1991 se inaugura el nuevo espacio para el Jardín, celebrándose el acontecimiento en la calle con una suelta de palomas y una coreografía a cargo de alumnos de la primaria.
       
        En 1992 la primaria participa por 1º vez en la XXI Feria Local de Ciencia y Tecnología, y se abre camino hacia la Feria Provincial, realizada en Bahía Blanca.
       
        En 1993 se inaugura un edificio propio para el Nivel Secundario en la cale Los Andes, y en 1994 se organiza la primera escalada a Sierra de los Padres, por alumnos del Nivel Inicial que, junto al Nivel Primario, participan de una novedosa campaña de forestación en los barrios Grosellar-Montemar. También nuestros estudiantes tuvieron participación en las Olimpiadas Ñandú con excelentes logros.
       
        Es en 1995 que se abre la sala maternal para nenes de dos años; se organiza en primaria la 1º Feria del Libro Infantil, y se inaugura el Centro de Información Multimedial (CIM). En la XXIV Feria Local de Ciencia y Tecnología, alumnos del Nivel primario presentan cinco trabajos en la instancia provincial y logran avanzar a la Nacional. En el Nivel Medio se organiza por primera vez el Encuentro por los Derechos Humanos, creándose así un lugar de reflexión sobre conceptos relacionados con la memoria histórica y la tradición democrática que nuestro instituto pretende defender.
       
        En 1996 aparece la primera publicación del Nivel Inicial: la revista Tuti Fruti de recopilación de las manifestaciones delos chicos que prioriza los valores de la amistad y la libertad, entre otros. Y como cambio de actitud frente a la tradicional fiesta de fin de año, se inauguran las mascaradas que consisten en fiestas en la calle que buscan compartir su celebración con la comunidad. Se destaca además, que en ese mismo año se inaugura el Laboratorio de Ciencias Experimentales para los niveles inicial y primario. Allí los alumnos son guiados a descubrir, curiosear, experimentar e investigar. Por los trabajos realizados sobre los Derechos Humanos, se recibe el premio Hipocampo.
       
        En 1997 se implementa le Ley Federal de Educación en toda su dimensión, necesitando un nuevo espacio para el Nivel Inicial, que es el del actual funcionamiento. El ICT de Nivel Medio participa del 3º Modelo Provincial de Naciones Unida que se llevó a cabo en Necochea.
       
        En 1998 alumnos de EGB presentan trabajos en la XXVII Feria Local de Ciencia y Tecnología y avanzan exitosamente a la Feria Provincial de Necochea. Al completarse por primera vez el ciclo de Educación General Básica se produce la primera promoción de 9º años.
       
        El ICT vuelve a participar del Modelo Provincial de Naciones Unidas donde fueron premiados con mención de honor. Se crea, además, el Bachillerato de Adultos, en turno vespertino, que abrió una novedad dentro de los emprendimientos educativos del ICT al apuntar a un sector diferente de la sociedad.
       
        Continuará...
1995 Se renueva el edificio central integrando los tres niveles en un mismo lugar.
1993 La secundaria se muda al CIFE y egresa la primera promoción.
1995 Primer edificio del ICT