Semana de la Ciencia y la Salud 2018

En el mes de junio, los diferentes niveles del ICT desarrollaron diversas propuestas en el marco de la Semana de la Ciencia y de la Salud. Cada nivel tuvo la tarea de presentar proyectos y compartir actividades sobre un tema, siendo el deporte y la salud para Nivel Inicial; el agua para Nivel Primario; energías renovables y medioambiente para Nivel Secundario.

En Nivel Inicial, nos visitó Fernando "Tulo" Rivero, papá del ICT y entrenador campeón de la Liga Nacional de Basquet con el Club Peñarol de Mar del Plata. Brindó una charla para las Salas de 5 de Nivel Inicial sobre deporte y salud, agregando la importancia de la vida saludable en el crecimiento de los niños. Tambièn nos visitó el preparador físico del club Kimberley, Damian Vasconcelo y el futbolista Leandro Molina, ambos miembros de nuestra comunidad educativa, quienes brindaron una charla sobre deporte y salud para las salas de 4 y 5 del turno tarde. Además, nos mostraron varios ejercicios.

Entre otras propuestas, los alumnos de Primer Año de Nivel Primario de ambos turnos se transformaron en los Superhéroes del Agua. Así, llevaron a cabo una actividad conjunta con la Tercera Sección de Nivel Inicial. Nuestros Superhéroes les explicaron sobre la importancia del cuidado del agua y la responsabilidad a la hora del consumo.

Los alumnos de Primer Año de Secundaria investigaron sobre energías, elaboraron maquetas y realizaron exposiciones grupales de la mano de las profesoras Quiroga y Pennisi. Alumnos de las tres divisiones de Segundo Año de Secundaria trabajaron sobre la contaminación local, construyendo árboles con diferentes problemas. Los alumnos de Cuarto Año de Secundaria realizaron un muñeco con la basura recolectada en la playa, con el fin de realizar un censo. También, tuvieron una charla con el grupo Sumar Con Ciencias, a cargo de la Dra. Silvia De Marco y el Ing.Ambiental Mariano Sollazzo. Ambas actividades fueron organizadas por los profesores Lasso y Moron. A su vez, alumnos de Sexto Año de Secundaria tuvieron una charla con el Dr. Miguel Ponce sobre Prevención respecto a la intoxicación con monóxido de carbono.