Se desarrollará el IX Encuentro Escolar Internacional ANDES en Mar del Plata

Por noveno año consecutivo, el Instituto Carlos Tejedor (ICT) de la ciudad de Mar del Plata será sede del Encuentro Escolar Internacional ANDES, una experiencia que reúnirá a más de 200 alumnos y docentes de nivel secundario de Argentina, Colombia, Bolivia y Perú. Se llevará a cabo del 17 al 20 de abril y tiene por objetivo generar espacios de diálogo y reflexión sobre temas de relevancia para la región.

 

En esta edición, el tema central elegido es “El rol de la familia en la vida escolar”. A lo largo de cuatro jornadas, los alumnos de los colegios participantes presentarán sus ponencias y debatirán en comisiones sobre la temática.

 

El Encuentro Andes está íntegramente organizado por estudiantes, docentes y directivos del ICT, e incluye ponencias y debates, paseos turísticos por la ciudad, actividades recreativas y sociales. También, se desarrollan exposiciones artísticas y culturales representativas de los países participantes.

 

 

 

 

El Encuentro Andes dará comienzo el martes 17 y se extenderá hasta el viernes 20 de abril, cuando se realice el acto de clausura en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNMDP, que incluye la entrega de diplomas de participación a todas las delegaciones y la realización de números artísticos con distintas expresiones de la cultura latinoamericana.