Previo al receso de invierno, los alumnos de las tres Salas de 5 participaron de una actividad de Robótica Educativa a cargo del Profesor José Luis Bruni, especialista y precursor de la disciplina en Mar del Plata.

La propuesta consistió en un gran tablero/ cuadrante por el que se desplazaba “Ito”, un pequeño robot programado por los niños mediante tarjetas con indicaciones de movimiento. A partir de una consigna dada por la señorita, se colocaron a lo largo del tablero objetos con criterio de color, números y letras y se le indicó al robot el camino que debía seguir para recolectar, por ejemplo, todas las tapas de color amarillo.

La actividad despertó rápidamente la atención y curiosidad de los niños, quienes debieron razonar los movimientos que debía seguir el robot para cumplir cada consigna, y asignárselos en el orden correcto mediante un procedimiento simple con tarjetas magnéticas.

Se prevé que las actividades de Robótica Educativa para el Nivel Inicial continúen durante el resto del año. Para conocer más acerca de esta propuesta y sus diversas aplicaciones pedagógicas pueden visitar el sitio www.roboticaeducativa.com