En el marco del Taller literario para Nivel Primario, los alumnos de 5º A y C trabajaron con la novela “Diario de un viaje imposible” de Ana María Shua.

“Una novela narrada a dos voces, por medio de los diarios íntimos de Margarita, una chica que vive en 1810, y Emanuel, un chico del siglo XXI que viaje al pasado gracias a la máquina que ha inventado un tío suyo. De esta manera, Emanuel participa de los hechos que conducen a la Revolución de Mayo y entabla una amistad con Margarita. El relato de sus respectivas experiencias y puntos de vista dará lugar a una complicidad entre ambos que los cambiará para siempre”.

Luego de la lectura y siguiendo con la trama de la novela, los alumnos armaron sus propias máquinas para viajar en el tiempo, recreando el invento que utilizaron los protagonistas de la historia. Finalmente, eligieron a las más originales y expusieron sus trabajos en el patio de la escuela, explicando al resto de sus compañeros qué eran y cómo funcionaban.