Octavo Encuentro Escolar Internacional ANDES

Por octavo año consecutivo se desarrolló en el ICT el Encuentro Escolar Internacional ANDES, una experiencia que reunió a más de 200 alumnos y docentes de nivel secundario de Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú y que busca generar espacios de diálogo y reflexión sobre temas de relevancia para la región. En este oportunidad el tema elegido fue “el rol de la escuela en la formación de una visión emprendedora y creativa para las profesiones y el trabajo del futuro”.

El Encuentro ANDES está íntegramente organizado por estudiantes, docentes y directivos del ICT, e incluye ponencias y debates, paseos turísticos por la ciudad, actividades recreativas y sociales. También se desarrollaron exposiciones artísticas y culturales representativas de los países participantes.

Al respecto, el director institucional de ICT, Martín Iezzi, manifestó: “Creemos que el debate y el intercambio favorecen el aprendizaje, la reflexión y el análisis de puntos de vista en pos de alternativas superadoras de la realidad que nos toca vivir, por eso apostamos todos los años a desarrollar este encuentro, y también a viajar a los lugares donde nos invitan, de manera de darles a los estudiantes mayor enriquecimiento cultural y de experiencias de intercambio que los preparen mejor para el mundo universitario y laboral.”

El Encuentro ANDES se desarrolló desde el martes 18 al viernes 21 de abril, cuando se realizó el acto de clausura en el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Allí se entregaron los diplomas de participación a todas las delegaciones y se presentaron números artísticos con distintas expresiones de la cultura latinoamericana.