Participación en el Modelo Intercolegial de Naciones Unidas

Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º año, entre los días 17 y 19 de agosto, participaron del Modelo Intercolegial de Naciones Unidas  Profesora María Celia Beneitez, organizado por el colegio Nacional Arturo Illia y la ONG Nexxos. El  Simulacro ONU es un modelo en el cual los jóvenes secundarios de entre 13 y 18 años recrean los tres principales órganos de la ONU (Asamblea General, Consejo de Seguridad y Consejo Económico y Social) en esta edición se incorporaron dos nuevos órganos: el Consejo de Seguridad Histórico (ambientado en plena guerra fría) y la Organización Mundial de la Salud. En una jornada intensa de tres días los alumnos debaten sobre distintos temas  y problemáticas internacionales.

Felicitamos a las menciones y reconocimientos que obtuvieron nuestros alumnos:

• 1º Premio a Mejor Representación Cultural: Aldana y Fiorella Armanelli, Lautaro Furundarena, Agustín Rojas y Rodrigo Fares.
  • 1º Premio a Mejor Discurso: Aldana Armanelli y Fiorella Armanelli.
  • Mención Especial: Delegado en Asamblea B: Rodrigo Fares; Delegado de OMS: Agustin Rojas y a la Delegación en su totalidad

La participaron de nuestros 27 estudiantes, que se prepararon con entusiasmo y responsabilidad durante un mes y medio, estuvo acompañada y dirigida por los docentes Carolina Arancibia, Francisco Mosiewicki y Ludmila Tonon.

La experiencia en el simulacro ONU tiene por objetivo promover el interés en las Relaciones Internacionales y sus temas vinculados, como así también, aumentar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas y fomentar el desarrollo de habilidades como la documentación, redacción, oratoria, construcción de consensos, acuerdos y cooperación, además de generar la interacción con alumnos de diferentes colegios.

¡Felicitaciones por la dedicación!