PREVENCIÓN: GRIPE A (H1N1)

Solicitamos a nuestra comunidad que tome las precauciones necesarias para prevenirse de la Influenza – Gripe A (H1N1).  Brindamos un poco de información al respecto…

¿Qué es? y ¿Cómo se transmite?

Es una enfermedad respiratoria que se presenta normalmente en otoño e invierno  de forma aguda y es producida por el virus de la influenza.

Se transmite de una persona enferma a una sana, a través de pequeñas gotas que elimina el enfermo al toser, estornudar, hablar, o al compartir utensilios, alimentos, o beso de un enfermo.

¿Qué hacer ante la presencia de síntomas?

• No se automedique y acuda de inmediato al médico. Comunique al médico que lo atiende si estuvo en contacto con alguna persona enferma de influenza.
  • Limite el contacto con otros, no concurra al trabajo /escuela /actividades en lugares cerrados.
  • Si no presenta síntomas pero estuvo en contacto con personas con síntomas de influenza, manténgase atento a la aparición de los mismos dentro de los primeros 10 días.