Viaje a Bogotá: VIII Encuentro Internacional de Líderes Juveniles

Esta sábado un grupo de alumnos del Nivel Secundario partirá con destino a la ciudad de Bogotá – Colombia, para participar del VIII Encuentro Internacional de Líderes Juveniles  2016. Nos representarán Guadalupe Paz, Abril Demarco, Agustina Calcagno, Candela Muga, Micaela Tolosa, Milagros Cordero y Lautaro Furundanera  acompañados por el profesor Esteban Cuello.

La sede del Encuentro será en el Colegio Emilio Valenzuela donde se reunirán jóvenes provenientes de diversos puntos de América Latina.  El lema que los convoca este año es  “La mujer en América Latina ¿liberación o superación?”. Nuestros alumnos presentarán una ponencia sobre “La mujer transitando el camino hacia la igualdad“, con el objetivo de mostrar los ámbitos en donde la mujer se desempeña y aquellos que faltan por alcanzar.

“Estamos muy ansiosos, porque hace tiempo que nos venimos preparando para el Evento y además, el tema es un realidad que nosotros podemos ver. El hecho de vivir en un país donde tuvimos dos Presidentes mujeres, como así también hoy vemos que la mujer tiene una vida más activa y participativa que años atrás”, comentó Abril Demarco.

“Además, todo lo que investigamos no llevó a comprender la mirada actual que la mujer tiene de acuerdo a sus prioridades, por ejemplo posponer la maternidad por querer  formarse profesionalmente” agregó Guadalupe.

Nuestros estudiantes estarán representando a la República Argentina realizando una exposición académica, presentando un stand cultural con productos autóctonos e interpretando una pieza de Tango Contemporáneo.

Dentro del programa se incluye también la participación en eventos deportivos, debates en grupos y un recorrido por el centro histórico de Bogotá. Una vez finalizado el encuentro, el grupo realizará una visita a la ciudad de Cartagena de Indias dónde los alumnos podrán tomar contacto con su patrimonio cultural y su herencia artística.

¡Les deseamos muy buen viaje!

editada