Participación en el V Modelo Intercolegial de Naciones Unidas

Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º año, entre los días 23 y 25 de septiembre, participaron del V Modelo Intercolegial de Naciones Unidas (MINU) Profesora María Celia Beneitez, organizado por el colegio Nacional Arturo Illia. El MINU es un modelo en el cual los jóvenes secundarios de entre 13 y 18 años recrean los tres principales órganos de la ONU (Asamblea General, Consejo de Seguridad y Consejo Económico y Social) y debaten sobre distintos temas internacionales.

En esta ocasión, nuestro alumno de 6º año, Federico Skliarevsky, recibió una Mención Especial como Embajador de la Delegación de Israel. La participaron de nuestros 29 estudiantes, que se prepararon con entusiasmo y responsabilidad durante un mes y medio, estuvo acompañada y dirigida por los docentes Carolina Arancibia, Francisco Mosiewicki y Karina Escuer.

La experiencia en MINU  tiene por objetivo promover el interés en las Relaciones Internacionales y sus temas vinculados, como así también, aumentar la capacidad de los estudiantes para resolver problemas y fomentar el desarrollo de habilidades como la documentación, redacción, oratoria, construcción de consensos, acuerdos y cooperación, además de generar la interacción con alumnos de diferentes colegios.

¡Felicitaciones por la dedicación!