Una vez más el ICT dirá presente en Perú

El próximo sábado 26 de septiembre las alumnas de quinto año viajarán al VIII Encuentro Escolar Internacional CENIT, en la ciudad de Lima, Perú.  Participaran 300 alumnos oriundos  de Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina  incluyendo el país anfitrión.

“Estamos muy emocionadas y ansiosas, es una experiencia única, que aunque ya nos contaron de qué trata…es algo que hay que vivirlo personalmente”, expresó Clara Debiassi (16), alumna que viajará al Encuentro.

Como todos los años, deberán preparar una ponencia para presentar y debatir entre los distintos países, para luego elaborar conclusiones.  En este ciclo, el tema central a tratar es Ecología: crear y concientizar en la sociedad la cultura  ecológica. “Nosotras elegimos Responsabilidad Social Empresarial, porque queremos tratarlo desde otro enfoque y a su vez, impulsar al Estado a colaborar con las Empresas y el medio ambiente”, agregó la alumna Lourdes Oronó (16).   

 Por otro lado,  también se llevaran a cabo distintas actividades que reflejen la cultura de cada país, como así también la elaboración de distintos stand con productos regionales.  “Nos estamos preparando desde junio, armamos un Tango Contemporáneo ya que somos todas mujeres, y además queremos llevar nuestros productos regionales para que los demás chicos los conozcan, como ser el mate, el dulce de leche, las revistas, etc” , dijo Clara Castañeda (16) que además comentó, “lo más lindo de este viaje es que podemos conocer y empaparnos de otras culturas”.

Las seis alumnas que viajan se hospedaran en casas de familias, predispuestas para ello. “Es increíble, porque compartís opiniones con personas que tienen una cultura diferente a la nuestra, otra mirada o pensamiento. Este encuentro  permite otro tipo de  aprendizaje”, expresó Sasha Lopez (16).

Una vez finalizado el Encuentro, las alumnas de ICT viajarán a Cusco y Machu Pichu para explorar un poco más de la cultura y región de dicho país. La experiencia durará 10 días e irán acompañadas por el Secretario de Nivel Secundario, Rodolfo Escribano.

¡Buen viaje chicas!